Escrito por el abril 15, 2025

Pedro Infante y su tumba «incompleta»

El lugar de descanso del ídolo de Guamúchil, que cumplió su 68 aniversario luctuoso, se encuentra en el Panteón Jardín.

El Universal

Desde hace tiempo que la tumba de Pedro Infante en el Panteón Jardín, luce incompleta.

Ya no tiene en lo alto el busto del “Ídolo de Guamúchil” que lo caracterizaba y que ahora sólo puede verse en momentos importantes, como el homenaje en su aniversario luctuoso.

Pero hoy (ayer), que cumplió 68 años de haber fallecido, no hay tal. Lupita Infante, su hija, decidió cancelar el evento al no contarse con los permisos y la garantía para salvaguardar la seguridad de los asistentes que se cuenta anualmente por miles.

El busto dorado del intérprete de “Amorcito corazón” que era un orgullo de la familia, ya no puede ser visto por lo visitantes ocasionales que asisten el cementerio al sur de la Ciudad de México y desean dejarle flores o simplemente conocer el lugar donde descansan los restos de su ídolo.

La razón es que hubo un periodo en el que personas se brincaban la barda del panteón y se llevaban varios objetos de las tumbas.

“Como se robaron muchas placas y piezas, sólo lo sacamos del resguardo cuando hacemos algo”, dice Lupita a EL UNIVERSAL.

La tumba, ubicada a unos 10 minutos caminando de la entrada principal del panteón, siempre tiene flores que pueden ser lirios, rosas y crisantemos, ya sea colocadas por los mismos empleados del lugar y visitantes, que no dejan de aprovechar para tomar fotos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background