Escrito por NCS Diario el abril 14, 2025
Ningún cabo suelto
ES UN cínico Eliseo, quien no oculta que sigue dándose la gran vida en el extranjero mientras continúa evadido de la justicia. Lo que no es creíble es que sea con sus propios recursos como sostiene sus viajes y residencias en varias partes del mundo. Y además sin contar con papeles, porque el mismo publicó, por ejemplo, que ingresó a territorio de los Estados Unidos como ilegal, ¿cómo ha podido entonces entrar y salir de tantos lugares como indocumentado?
Hace unos días subió un video en sus redes sociales en el que supuestamente estaba en El Vaticano y aunque hay quién duda que sea fidedigno, pues en anteriores ocasiones se le han descubierto montajes y grabaciones “fake”. Suponiendo que es auténtico, esto significaría que el expresidente municipal ya viajó a Europa para evitar ser aprehendido por las autoridades, luego de que hace algunas semanas se presentó a una reunión con integrantes de Movimiento Ciudadano, en el vecino Estado de Yucatán.
Alertado por la coordinación entre las autoridades yucatecas y campechanas, y que gracias a esto han detenido a otros exfuncionarios acusados de corrupción, el más reciente el extitular de la Unidad de Comunicación Social, Walter “O.V”, Eliseo mejor puso otra vez un océano de por medio para no correr con la misma suerte.
Lo que dudamos muy seriamente es que su manera de ser cambie. Nada más por ir a comulgar a la Santa Sede no se le van a borrar sus pecados de soberbia, avaricia, ira, envidia y otros más graves que seguramente llevará en la conciencia por el resto de sus días. Pero regresando al meollo de este asunto, ¿cuánto nos ha costado en estos años que lleva prófugo su manutención fuera del país y la de su familia, amigos, socios y políticos naranjas de Campeche, de los que el mismo comparte las visitas que le hacen?, ¿y cómo le hace para moverse ilegalmente por estos países?, ¿viajará de polizón o también ya es un falsificador de visas y pasaportes?
Que pena que el erario y el Gobierno Municipal aguanten todo, para que este hipócrita personaje, que dice que va a rezar por la seguridad del Estado, se siga sustrayendo de la acción de la justicia.