Escrito por NCS Diario el abril 10, 2025
Detienen al periodista Jorge González Valdez
Fue esposado en el piso de manera violenta por policías y trasladado a la FGECAM.
El miércoles por la noche fue detenido el periodista y conductor de televisión Jorge González Valdez, quien de acuerdo a los videos del momento de su detención fue esposado en el piso por los agentes policiacos y trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente se supo que González Valdez se sintió mal de salud, pues tiene antecedentes de enfermedad del corazón y fue llevado al Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”.
La policía a través de un video indicó que el motivo de la detención del periodista derivó de un hecho de tránsito, cuando estaban infraccionando a un motorista. Así lo explicaron:
El exdirector de Tribuna fue detenido por elementos policiacos tras protagonizar un escándalo sobre la avenida José López Portillo, a la altura del fraccionamiento Laureles por presuntas violaciones a las leyes de tránsito.
Los elementos policiacos detuvieron con lujo de violencia al exdirector de Tribuna, quien ahora enfrenta cargos por ultraje a la autoridad, intento de soborno y desacato legal.
El Lic. González Valdez, adulto mayor y con problemas cardiacos, según se apreció en videos que circularon profusamente por internet, fue detenido con exceso en el uso de la fuerza por varios elementos policiacos, esposado y trasladado, sin lesiones a la vista, en una patrulla a la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, presentó severos problemas de salud, además que llegó con notorias heridas al Hospital General de Especialidades, donde fue internado de emergencia, debido a la crisis cardiaca que presentó. Al mejorar su estado de salud fue trasladado a la FGECAM y no se ha informado hasta el momento cual es su situación jurídica ni personal.
Por cierto que hasta el momento la Policía no ha presentado ningún video de la presunta agresión del conocido periodista a un elemento de la corporación ni el intento de soborno, a pesar de que los policías cuentan con bodycams que graban toda su actuación.