Escrito por el abril 4, 2025

Ningún cabo suelto

LA POLÉMICA ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, acusada de plagiar su tesis de licenciatura en la UNAM, candidata en funciones a repetir en el cargo en la elección extraordinaria judicial del 1 de junio, estuvo ayer en Campeche.

Como parte de su campaña dio una conferencia en el teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano, donde tuvo como acompañantes de conferencistas al consejero jurídico con licencia, Juan Pedro Alcudia, candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial y al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Cabrera, aspirante a magistrado federal.

No es un secreto para nadie que la candidata es de las ministras amigas, muy queridas y apapachadas por la 4T, lo mismo que la candidatura de Juan Pedro y hasta al magistrado Cabrera le tocó en esta ocasión que le sople el “airecito” de la Rosa de Guadalupe.

Los tres fueron recibidos con fanfarrias por la rectora de la Benemérita Institución, Ilsa Cervera, quien ha aprovechado el rompimiento del Gobierno con el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud, para que el Instituto Campechano se convierta en el recinto oficial de este tipo de eventos políticos. Parte de su estrategia para congraciarse y reelegirse en la rectoría.

Ojalá que ahora la rectora cumpla con el principio de equidad de las campañas y que le dé las mismas facilidades para el uso de las instalaciones y la infraestructura del IC a todos los candidatos y candidatas que lo soliciten para la realización de sus eventos, conferencias y foros en el marco de la elección judicial y no solo para quedar bien con los cercanos y cercanas al poder.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background