Escrito por NCS Diario el marzo 16, 2025
Cruz Azul se impone con tranquilidad al Atlético San Luis; Ángel Sepúlveda marca doblete
La Máquina de Vicente Sánchez sumó tres puntos valiosos en el estadio Olímpico Universitario y llegó a cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Clausura 2025
Ciudad de México.- Al parecer Cruz Azul, está de regreso. De la mano de Vicente Sánchez, La Máquina luce cada vez más aceitada y se encarrila a tener un buen cierre de la fase regular del Clausura 2025.
Holgado triunfo (3-0) de los Celestes sobre el Atlético San Luis, frente a su afición en el estadio Olímpico Universitario, donde se mantiene invictos tras seis partidos.
Desde que se escuchó el silbatazo inicial en C.U., los Celestes dejaron en claro que buscarían quedarse con los tres puntos. En sus planes, no estaba el sumar un tercer empate consecutivo en el torneo.
Ángel Sepúlveda fue el encargado de abrir rápidamente el marcador (7′), con una anotación de un auténtico depredador del área.
El Cuate aprovechó una exquisita asistencia del defensa central colombiano Willer Ditta, quien lo dejó completamente solo frente a la portería resguardada por César López.
El centrodelantero mexicano se desmarcó de estupenda manera para recibir el pase del líder de la zaga cementera y definió con la zurda a un costado del arquero rojiblanco.
Apenas cinco minutos después, Ángel Sepúlveda consiguió su doblete (12′) en una acción similar a la del primer gol.
El Cuate volvió a aprovechar su olfato goleador, dejó a los defensores visitantes en el camino y se metió hasta el área chica para conectar el esférico que le dejó a merced el centrocampista polaco Mateusz Bogusz.
El veterano atacante tricolor sigue aprovechando cada oportunidad que recibe con Cruz Azul. A pesar de su edad (34), su olfato goleador se mantiene intacto.
Vicente Sánchez decidió sacar del terreno a Ángel Sepúlveda durante la segunda mitad. Fue despedido con una sorprendente ovación en el Olímpico Universitario. La afición celeste está completamente conectada con su romperedes.
Con la ventaja de dos goles en el marcador, los Cementeros quitaron el pie del acelerador y bajaron sus revoluciones en el último tercio de la cancha.
Aunque, ya para finalizar el duelo contra los potosinos, Andrés Montaño amplió más el marcador (87′), con asistencia de Amaury Morales. Noche redonda para La Máquina que se vuelve a encarrilar y que no se cansa de hacer goles.
Cruz Azul volvió a demostrar el poderío ofensivo con el que cuenta, ese que el torneo pasado se encontraba enrachado, pero que, en el 2025, había perdido un poco el rumbo.
Cuidado con el equipo de Vicente Sánchez en el cierre de la fase regular. Los Celestes recuperaron la confianza y quieren demostrar que siguen siendo candidatos para levante el título del futbol mexicano.
Chivas rescata un punto ante FC Juárez; el Rebaño no sale de los puestos de Play-In
El Guadalajara consiguió apenas un punto frente a los Bravos en la Frontera; igualada que le sabe de muy poco
Después de la dolorosa goleada (4-0) que sufrieron contra el América a media semana, en la Concacaf Champions Cup, el empate frente a FC Juárez le sabe de muy poco a las Chivas.
El Guadalajara vino de atrás para rescatar un empate (1-1) ante los Bravos en el estadio Olímpico Benito Juárez. Resultado que sirve de muy poco a un Rebaño que sigue en los puestos de Play-In.
Después de 12 jornadas, el chiverío suma 16 puntos y se encuentra en el lugar 10; mañana, a espera de lo que haga Pumas ante Monterrey, podría bajar un lugar.
Bastaron seis minutos para que los locales se pusieran arriba con el gol del exrojiblanco Ángel Zaldívar. El delantero abrió el marcador y celebró en grande su tanto; el pasado chiva se olvidó.
El juego cayó en una crisis de emociones, avisos en ambas porterías, pero nada de peligro. Así se fue el encuentro hasta el minuto 80, cuando Miguel Gómez empató el encuentro con un zapatazo en los linderos del área.
La anotación se celebró en grande. Recompensa al esfuerzo rojiblanco; sin embargo, la realidad es otra y es que el empate en la Frontera sirve de muy poco para un Guadalajara que hace unos días sufrió el primer fracaso del año.