Escrito por NCS Diario el marzo 10, 2025
Ningún cabo suelto
SE VIERON mal por no prestarle atención al inicio del evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México y quedaron peor pidiendo perdón en sus redes sociales.
En orden: el secretario de Organización de MORENA, Andy López Beltrán; su presidenta Luisa María Alcalde; el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal; el líder en el Senado, Adán Augusto López Hernández y el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, no solo fueron irrespetuosos con la investidura presidencial al darle la espalda a la presidenta por estar tomándose fotos, cuando la denominada asamblea informativa ya había iniciado y estaba por subir al escenario.
Hicieron el ridículo después cuando se dieron cuenta; intentaron llamar su atención y Claudia Sheinbaum los dejó atrás para seguir su camino y se terminaron de hundir al ofrecerle disculpas en la red social, al menos tres de ellos, Velasco, Adán y Monreal. Porque Luisa María Alcalde atribuyó lo ocurrido a “un descuido en el protocolo, que no debió pasar” y Andy mejor guardó silencio hasta el momento.
“Será el sereno”, pero de los más de 300 mil que estaban reunidos en ese momento en la plaza, esperando el mensaje, cuando ya se había anunciado la presencia de la presidenta, fueron justamente estas cabezas del Movimiento las que quedaron exhibidas dándole la espalda.
Así como lo hicieron hace unos días cuando modificaron la iniciativa presidencial contra el nepotismo y la reelección, para que tenga efecto hasta 2030 y no en 2027 como lo propuso la mandataria. Bien dicen que una imagen dice más que mil palabras y en este caso aplica. Como dijo Gerardo Fernández Noroña, les pasó porque estaban “papaloteando” y cuando reaccionaron ya todo estaba grabado.
La presidenta en La mañanera le restó importancia a lo ocurrido, dijo que fue algo menor porque estaban distraídos. Y sí que han demostrado estos personajes que lo están, pero no solo en el mitin del domingo, sino en muchísimos temas que pasan en el país, mientras ellos siguen ocupados en acomodar a familiares y allegados en las candidaturas y posiciones políticas que reparte MORENA.