Escrito por NCS Diario el febrero 27, 2025
Papa Francisco sale de fase crítica tras 14 días hospitalizado; todavía necesita terapia de oxígeno
“Las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejoría», informó la Santa Sede sobre la salud del papa Francisco
Ciudad del Vaticano. El estado de salud del papa Francisco, que padece una doble neumonía, siguió «mejorando» este jueves, anunció el Vaticano, cuando se cumplen 14 días desde la hospitalización del jesuita argentino de 88 años.
«La salud del papa sigue mejorando», indicó la Santa Sede en un breve comunicado, precisando que «dada la complejidad del cuadro clínico, se requieren más días de estabilidad» antes de modificar su pronóstico.
Esto indica, según fuentes vaticanas, que el pontífice “ha dejado atrás la fase crítica” en la que entró sufriendo una crisis respiratoria, una anemia y un nivel alarmantemente bajo de plaquetas, por lo que necesitó una transfusión de sangre hace una semana.
El parte de este jueves sigue apuntando a un cauto optimismo: “Las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejoría. Hoy ha alternado la terapia de oxígeno a altos flujos con la máscara de oxígeno”, informó la Santa Sede.
Es decir, que Francisco ha pasado de requerir todo el día altos flujos de oxígeno a alternarlo con ‘ventimask’, una máscara que aporta niveles más reducidos al paciente.