Escrito por NCS Diario el febrero 21, 2025
Ningún cabo suelto
NO TODO lo que brilla es oro en las redes sociales. Aunque los políticos naranjas publiquen fotos y mensajes, como si fuera su dios, destacando la reunión a la que fueron convocados en Mérida para ver a Eliseo.
Por cierto, todos acudieron en horario laboral sin importarles descuidar sus funciones. La verdad es que fue un encuentro tenso, donde fiel a su manera de ser y de que su palabra es la santa verdad en Movimiento Ciudadano, lo que se esperaba fuera para levantarles el ánimo y fortalecer la lealtad, se convirtió en un regaño, que usó para empoderar a su familia, a su hija y sus dos hermanas, Mónica y Elisa, en quienes tiene depositado el control del partido, el Ayuntamiento y la empresa Goverdi, que manejan junto a Juan Carlos Lavalle Pinzón. Les quedó claro a todos los presentes: la franquicia política y económica de MC es el negocio millonario de los Fernández.
Para quienes han picado piedra en las filas naranjas desde hace más de seis años no hubo reconocimientos. Eliseo, autoritario y déspota, les dejó claro que él va a decidir todo y que será quien mande a la hora de repartir posiciones y candidaturas porque “todo le cuesta a él”.
Particular regaño se llevó la regidora Claudia Lavalle por sus pleitos personales con Jesús Aguilar, pleito que estalló en la posada mocista cuando la “Lavallita” cacheteó a Chuy. Fueron más los elogios y las palabras para quedar bien que le dedicó a los recién llegados del PRI, Pedro Armentía y Tania González.
Y mientras Eliseo desfogaba sus desquiciadas frustraciones, detrás de él permaneció todo el tiempo de la reunión, sin que se le permitiera hablar, sumisa, la presidenta municipal.
Ya hay consecuencias y tanto descontento generó la locura del exalcalde y la regañiza, que trascendió que unas horas después presentó su renuncia el director del DIF municipal, Sergio Reyes, quien también operaba como encargado político en el Distrito 5.
Como chivo en cristalería reapareció entre los suyos. Ahora falta ver cuando se atreve a pisar Campeche y si es cierto que ya está exonerado de sus problemas legales.