Escrito por NCS Diario el febrero 18, 2025
Pescadores esperan resolución
Hasta el viernes se reunirán con funcionarios del Gobierno del Estado por el caso de la palapa incendiada.
Sara López
Los pescadores de la palapa B del “Siete de Agosto” aún esperan una resolución sobre el daño ocasionado por el incendio ocurrido hace un par de semanas, expresó Víctor Manuel Dzul, quien explicó que a pesar de que el lunes se había programado una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado, les informaron que serían atendidos hasta el viernes.
El presidente de la palapa B señaló que esta demora ha generado incertidumbre entre los pescadores, quienes esperan una solución pronta.
Insistió que debido a los inconvenientes generados por el incendio, los pescadores solicitan que el material utilizado para la reparación sea plástico en lugar de guano, con el fin de evitar problemas futuros.
Enfatizó que por la naturaleza del trabajo que realizan, la seguridad del lugar es una prioridad, especialmente porque manejan constantemente gasolina y temen que cualquier situación pueda poner en riesgo tanto sus vidas como las instalaciones.
Víctor Manuel Dzul refirió que a pesar de la gravedad de la situación, Protección Civil aún no ha emitido un dictamen sobre los daños y los pescadores han estado tocando puertas en busca de una respuesta, pero hasta el momento nadie se ha acercado a brindarles una solución o información clara.
Lo anterior ha generado un sentimiento de desconfianza entre ellos, quienes se sienten desatendidos por las autoridades.
Comentó que aunque se ha hablado de un presupuesto de tres millones de pesos para la reparación de las dos palapas, muchos pescadores cuestionan la veracidad de este monto ya que son solo rumores.
Consideró que con el uso de materiales como lámina, el costo de la reparación podría ser considerablemente menor.
Dijo que los pescadores esperan que las autoridades actúen con rapidez y responsabilidad, para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.