Escrito por NCS Diario el febrero 9, 2025
Ningún cabo suelto
EN LO OSCURITO, así querían Joshué Golib y Rosario Cruz, secretario General y presidenta del PAN en Campeche respectivamente, que sesionara ayer la comisión permanente del Consejo Estatal, pero sin convocar a todos los que la integran.
En sus redes sociales, los panistas José Inurreta y Nelly Márquez cuestionaron el actuar de sus dirigentes: «Hoy sesiona la permanente del PAN, pero no convocaron a todos los integrantes y tampoco lo hacen con los tiempos requeridos. Cada día estamos peor”, indicó Nelly Márquez Zapata. Mientras que José Inurreta preguntaba a sus compañeros si alguien sabía algo de la asamblea.
Buena exhibida le dieron a Golib y a Rosario, señalados como los azules más guindas, si lo que pretendían era un «madruguete», para sacar la convocatoria «a modo», para la elección de la nueva dirigencia estatal, postergada por la actual a la que ya se le venció su mandato.
Sería la próxima semana cuando se publique y de respetarse los acuerdos, tomados a nivel nacional desde agosto del año pasado, la contienda por la presidencia sería por elección de Consejo Estatal y exclusivamente para mujeres. Seguramente Joshué Golib y Rosario Cruz intentarán hasta el final, y por todos los medios posibles que no sea así, para que no llegue la fórmula que encabeza Nelly Márquez. Ya sabemos que en sus «internas» los panistas se apasionan y compiten con todo. Así que no nos quede la menor duda, se van a poner intensos en las próximas semanas.