Escrito por el enero 9, 2025

Ningún cabo suelto

NUEVOS ENROQUES en el gabinete estatal de la 4T en Campeche, que se sienten como “destapes”. Liz Hernández fue designada como nueva secretaria de Gobierno y todo indica que afianza un lugar en la boleta electoral por MORENA dentro de tres años. Mismo escenario para quien queda en su lugar en la Secretaría de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, quien deja el Instituto de Cultura.

Se les ve como la dupla de “candidateables” más cercana a los afectos de Layda Sansores; ella de tiempo atrás y él, quien en breve tiempo se metió en el círculo cercano del “laydismo”. Sus nuevos cargos los “empoderan” y les dan impulso de cara a la sucesión, Liz en la Secretaría de Gobierno podrá operar para fortalecer políticamente al gobierno sansorista y Esteban llega a la dependencia donde a los políticos les toca la mejor tarea, la de entregar los apoyos y recursos de los programas sociales.

La carrera hacia el 2027 se acelera con estas designaciones. La pregunta ya no es si este par estará en las candidaturas, eso ya se puede dar por descontado; ahora toca ver para qué le alcanzará a cada uno cuando su partido lleve a cabo las encuestas para definir las posiciones. La máxima aspiración para ambos y para el resto de “suspirantes”, por supuesto, será la candidatura a la gubernatura y ser la o el sucesor de Layda Sansores San Román.

¡En sus marcas, listos, fuera!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background