Escrito por el enero 2, 2025

Explota Cybertruck en Hotel Trump Las Vegas; hay un muerto

Sospechoso de la explosión de Tesla en Las Vegas era militar de las fuerzas especiales. El jefe de la policía local de Las Vegas, Kevin McMahill, informó que el fallecido tenía una herida de bala en la cabeza. Los expertos consideran que esto sugiere que el supuesto autor del ataque se suicidó antes de la explosión

Estados Unidos.- Pocas horas después de un atropello masivo investigado como «ataque terrorista” por el FBI, un Cybertruck de Tesla explotó este miércoles (01.01.2024) frente al Trump International Hotel de Las Vegas, dejando una persona fallecida y siete heridas. De acuerdo con una fuente citada por ABC News, el vehículo llevaba en su interior «una carga de morteros tipo fuegos artificiales». Las autoridades investigan el caso como posible acto terrorista.

En la explosión, ocurrida a las 20:40 hora local, murió el conductor del vehículo, que había aparcado en la zona de ‘valet’, frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel. Ahora la policía busca determinar si este tenía intención de provocar una explosión y el posible motivo. Mientras no se expliquen las causas, dijeron las autoridades, considerarán lo sucedido como una posible acción terrorista.

Un video del momento muestra la explosión del Cybertruck, seguida por una serie de pequeños estallidos similares a los que provocarían fuegos artificiales. «Todo el equipo de Tesla está investigando lo ocurrido en estos momentos”, escribió el CEO de la compañía y aliado estrecho de Donald Trump, Elon Musk, en la red social X (Twitter). «Nunca habíamos visto algo así”, agregó.

Muerto en explosión de Tesla en Las Vegas, tenía herida de bala en cabeza

El sospechoso que murió en un Cybertruck de Tesla que explotó frente a un hotel de Las Vegas propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tenía una herida de bala en la cabeza, indicaron las autoridades el jueves.

«Descubrimos a través del departamento forense que el individuo había sufrido una herida de bala en la cabeza antes de la detonación del vehículo», declaró a periodistas el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, sugiriendo que el sospechoso podría haberse suicidado antes de la explosión.

El presunto responsable era miembro de las fuerzas especiales del ejército del país, según informaron este jueves fuentes oficiales.

El Pentágono precisó que Matthew Alan Livelsberger estaba de licencia el miércoles cuando detonó el vehículo cargado con depósitos de combustible y fuegos artificiales.

Medios estadunidenses informaron que Livelsberger alquiló el Tesla Cybertruck, aunque las autoridades aún no han confirmado esta versión ni tampoco la identidad de la persona que murió en el interior del vehículo.

«El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU puede confirmar que Livelsberger estaba asignado al mando y tenía permiso de salida aprobado al momento de su muerte», dijo un portavoz del arma, aunque sin confirmar que fuera la persona que estaba dentro del camión.

El portavoz militar detalló que Livelsberger estuvo en ese cuerpo desde 2006 hasta 2011, antes de servir en la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército y luego unirse a las fuerzas especiales en 2012.

El ataque ocurrió horas después de que un hombre atropellara con un camión a una multitud en la ciudad de Nueva Orleans (estado de Luisiana, sur). El ataque dejó 14 muertos y más de 30 heridos.

Las autoridades barajaron la hipótesis que ambos atentados tuvieran relación. Sin embargo, horas más tarde la policía federal FBI anunció que el ataque de Las Vegas fue «aislado» y no tenía relación con el de Nueva Orleans, en el cual el conductor del vehículo actuó solo, sin cómplices.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background