Escrito por NCS Diario el enero 1, 2025
Ningún cabo suelto
POR LO visto no se equivocaron los extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche que se manifiestan a las afueras del Palacio Municipal. La visita de la alcaldesa la semana pasada fue pura escenografía, pantomima e ilusionismo, una probada más de “atole con el dedo” para congraciarse en las redes sociales.
El regidor del PRI, Ricardo Medina Farfán, reveló que, en el presupuesto de egresos del Municipio para este nuevo año, la partida que corresponde al tipo de indemnizaciones que reclaman los exempleados despedidos injustificadamente la dejaron en ceros, a pesar de que algunos fueron corridos desde el Gobierno de Eliseo Fernández.
A lo mucho, aseguró Medina, la Comuna destinaría un millón y medio de pesos para hacerle frente a los 400 laudos que tiene por pagar la administración municipal, lo que significa nada para el tamaño del problema.
¿No lo sabía Biby cuando se apareció en el campamento de la protesta instalado en la calle 8 y su equipo de comunicación filtró las fotos con la nota indicando que era “muestra absoluta de disposición y apertura”?
Lo que muestra al no asignar los recursos para darle solución es que su presencia fue una “chicanada” más, una estrategia para hacer tiempo y esperar que el cansancio, el hartazgo y el desgaste físico, mental y económico de los manifestantes los haga irse.
¿Cuál capital amable?