Escrito por el diciembre 6, 2024

Ningún cabo suelto

EN LA reciente reunión de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, donde fue ungido como dirigente nacional su excandidato a Presidente de la República, Jorge Álvarez Máynez, la delegación de los políticos naranjas de Campeche se vio dividida. Por un lado, posaban para la foto en la asamblea de MC los “campechanos”, encabezados por Biby, Paul Arce, Pedro Armentía y Daniel Barreda, mientras por otro lado andaban el diputado federal y expresidente municipal de Candelaria Francisco Farías, el empresario Hugo Juárez, excandidato a la Alcaldía de Carmen y su esposa Dulce Dorantes, excandidata al Senado de la República, junto con el expresidente estatal del partido, Pedro Estrada Córdova.

Cada bando buscó su acercamiento con Máynez sin la presencia de los otros y se notó en las varias publicaciones que subieron a sus redes sociales.

Se asegura que el distanciamiento, que amenaza con convertirse en una ruptura entre naranjas “campechanos” y los del sur de la Entidad, se complicó por un pleito que aún está “fresco” entre Eliseo y Farías, porque Fernández Montufar le quiso leer la cartilla al candelarense y este le hizo ver que no necesita ni de sus recursos, ni sus consejos, ni nada de su parte para tomar decisiones y agarrar vuelo en la política de la Ciudad de México. Chocaron “piedra con cocoyol” y no se despidieron echándose flores, sino todo lo contrario.

Primera tarea para Álvarez Máynez: parar ese divorcio en el partido, que es la segunda fuerza política estatal. Un quiebre que le complicaría el panorama para la elección de 2027.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background