Escrito por el diciembre 3, 2024

Ningún cabo suelto

INICIARON LAS comparecencias de los presidentes municipales en el Congreso del Estado, para dar a conocer sus leyes de ingresos para el próximo año.

Le tocaba inaugurar las presentaciones a la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo, pero igual que en los años anteriores no acudió. Su estrategia política es esa, hablar lo menos que pueda para no enredarse. “resbalar” o caer en un “bache” mental que la deje sin respuesta ante las preguntas de las y los legisladores. Porque vaya que hay cuestionamientos para hacerle sobre la administración del Municipio, comenzando por la información sobre cómo se están afectando los ingresos por la concesión de los servicios públicos entregados como negocio a la empresa GOVERDI. Es la fecha que nadie conoce el convenio que fue firmado por la regidora en funciones de alcaldesa Martha Camacho, en representación del Ayuntamiento, aunque se estima que la empresa recibe aproximadamente 25 millones de pesos al mes por parte del Municipio.

Para evitar cualquier situación o momento comprometedor al comparecer ante los diputados, envió a su secretario del Ayuntamiento y a su tesorero que se dedicaron a “torear” algunas preguntas de Morena y a dejarse querer por los halagos y reconocimientos de los diputados de Movimiento Ciudadano.

Como si no estuviera más claro que el agua que Pedro Armentía y Antonio Jiménez ya pactaron con la aprobación de los ingresos para todos los gobiernos municipales que se pintaron de naranja.

La alcaldesa calla porque quiere y no acude a comparecer porque nunca le ha gustado que la interroguen, en parte una estrategia que le ha funcionado, pero también soberbia de quien ya se acostumbró a las “mieles” del poder.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background