Escrito por NCS Diario el diciembre 2, 2024
Hechos en Isla Aguada serán investigados
FECCECAM aún no recibe la carpeta iniciada por los actos violentos.
Juan Daniel Ehuán
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no ha turnado a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la carpeta de investigación iniciada por los hechos violentos en Isla Aguada, Carmen, el domingo 24 de noviembre.
Fueron seis las personas, cuatro de ellas por arma de fuego, las que resultaron lesionadas tras el enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Policía Municipal por las elecciones a comisario municipal.
Tampoco se ha informado cuántos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados y sus heridas.
Fuentes no oficiales señalaron que el Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen integra una línea de investigación en la que supuestamente particulares, es decir ciudadanos, accionaron armas de fuego.
Al estar implicados servidores públicos municipales en la refriega, es competencia de la Fiscalía Anticorrupción, pero hasta el momento quien encabeza e integra la carpeta de investigación es la FGECAM.
Indagan agresión a balazos en Isla Aguada
Por daños en propiedad ajena, más lo que resulte, estaría investigando el Ministerio Público la agresión a balazos que sufrió la candidata a la Comisaría Municipal de Isla Aguada, Natasha Rivero Rejón, la noche del sábado 30 de noviembre, en el que no hubo personas lesionadas ni detenidas.
Quienes accionaron el arma de fuego dispararon en contra del vehículo de Natasha Rivero Rejón, candidata de la Planilla Rosa a la Comisaría Municipal de Isla Aguada.
El automotor estaba aparcado a las afueras de su domicilio, mientras que ella se manifestaba en el puente de «La Unidad».
Tras el ataque, realizó un video en sus redes sociales en el que responsabilizó del atentado y de lo que pueda sucederle a su adversario en las elecciones, Alberto Emir Aranda Téllez.
La víctima destacó que acudiría a la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen a interponer formal querella por lo ocurrido.