Escrito por NCS Diario el noviembre 28, 2024
Defensa laboral en marcha
Subsecretaría recibe demandas de extrabajadores de Hecelchakán.
La Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social brindó a los 86 empleados despedidos injustificadamente del Ayuntamiento de Hecelchakán, la oportunidad de presentar sus demandas de manera formal. El objetivo principal de esta acción es garantizar que los trabajadores pudieran hacer valer los derechos a través de la vía legal, en busca de la reinstalación en sus puestos de trabajo y la compensación por los salarios caídos, en caso de que el Tribunal Burocrático de Conciliación y Arbitraje dicte un laudo favorable, informó la Licda. Nayeli Heredia Caamal, titular de la dependencia.
Heredia Caamal, quien recibió personalmente a los trabajadores, destacó que el evento no solo se trataba de un acto administrativo, sino de una muestra del compromiso del gobierno estatal con la justicia laboral. La gobernadora, Layda Sansores San Román, y el secretario de Gobierno, Ing. Armando Toledo Jamit, han sido claros en su instrucción de defender los derechos de los trabajadores frente a despidos injustificados.
El impacto de esta actividad va más allá de la resolución individual de los casos de los trabajadores; representa un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para fomentar un ambiente laboral justo y equitativo en Campeche. Al garantizar la atención directa y el acompañamiento legal, se fortalece la confianza de los trabajadores en las instituciones encargadas de la justicia laboral. Este tipo de acciones también busca prevenir futuros conflictos laborales, promoviendo una cultura de resolución pacífica y equitativa de los problemas entre trabajadores y empleadores.