Escrito por NCS Diario el noviembre 28, 2024
Policía se suicidó de un balazo
Se presume que estaba en depresión, por lo que tomó la fatal decisión. Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la SPSC.
Yussef H.M., de 46 años de edad y elemento de la Policía Estatal (PE), de la sección Turística, presuntamente estaba en depresión y bajo tratamiento médico, se quitó la vida con su arma de cargo al interior de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la noche del miércoles 27 de noviembre.
Este padecía de ansiedad y fatiga crónica, lo que lo llevaba a no poder levantarse de la cama, esto lo sabían los mandos al presentarles de manera constante constancias médicas; es el suicidio 77 en lo que va del año.
El cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de Ley y tras los trámites legales entregar el cadáver a sus familiares. Fue velado en la funeraria «La Económica»
El agente con aproximadamente 15 de servicio, aparentemente pasaba por problemas familiares.
La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, provocado por proyectil de arma de fuego.
ÚLTIMO PASE DE LISTA
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) llevó a cabo el último pase de lista y guardia de honor en memoria del policía Yussef H.M., miembro de la Policía Turística.
Con una emotiva ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la SPSC, se reconoció la entrega y dedicación que en todo momento demostró el elemento en el desempeño de su labor, de velar por la seguridad de campechanos y visitantes que recorren las calles de la ciudad.
El acto solemne que inició con el último pase de lista reunió a familiares y amigos que, junto con elementos de la SPSC, rindieron homenaje al agente, falleció.
Posteriormente, la banda de guerra de la SPSC llevó a cabo el Toque de Silencio como máxima expresión de respeto a quien en vida contribuyó para mantener la seguridad del Estado y siempre ofreció su calidez a cada turista y campechano que requirió de su apoyo.
Compañeros del policía montaron guardia de honor mientras se guardó un momento de silencio para despedirlo.