Escrito por NCS Diario el noviembre 26, 2024
Hechos en Isla Aguada deben investigarse a fondo
Participantes del programa Mesa Revuelta calificaron de negligente e irresponsable al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez.
Los hechos violentos que se dieron en Isla Aguada el pasado domingo durante la elección del comisario municipal, deben ser investigados a fondo y castigar a los responsables, coincidieron los participantes en el programa Mesa Revuelta, quienes además tildaron de negligente e irresponsable al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.
Nelly Márquez Zapata criticó la falta de preparación y la incapacidad de las autoridades del Municipio de Carmen para prevenir estos eventos, que no fueron de desorden sino violentos porque salieron a relucir las armas de fuego.
Lamentó que este tipo de hechos estén creciendo en el Estado.
El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, pidió a las autoridades que lleguen hasta las últimas consecuencias, para que la sociedad sepa por qué se dieron estos hechos, quién disparó, por qué lo hizo y quién dio la orden de hacerlo.
Solicitó aclarar cuál es el fondo que generó esta situación en la elección de un comisario municipal.
Ricardo Medina Farfán, del Partido Revolucionario Institucional, señaló que lo ocurrido en Isla Aguada tiene varias aristas, una relacionada con el crimen organizado y otra con la militarización, porque quedó demostrado que las fuerzas armadas no están preparadas para dialogar, ni disuadir.
Aclaró que no está echando culpas, pero llama la atención que las seis personas que resultaron heridas sean ciudadanos.
Por su parte el analista político José Segovia Cruz señaló que la violencia no se debe permitir y que sin duda las autoridades no previeron la presencia policiaca durante el proceso electoral para garantizar la tranquilidad, con las consecuencias ya conocidas por todos.
El analista político Alberto Cutz Can atribuyó la violencia del pasado domingo a que el alcalde Pablo Gutiérrez metió las manos en la elección, sin tomar en cuenta que los habitantes de Isla Aguada son amables, pero cuando les hacen algo que no les gusta reaccionan de manera fuerte.
Subrayó que en estos hechos destaca la mala actuación de las fuerzas del orden, que dispararon armas de fuego.