Escrito por NCS Diario el noviembre 26, 2024
PETA expone abusos sexuales a pavos Butterball, principal productora avícola en EU
Los trabajadores de la compañía cometieron abusos en contra de las aves, en el marco del Día de Acción de Gracias en la Nación Americana
Estados Unidos.- La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) dio a conocer los abusos sexuales y físicos que sufren los pavos de Butterball, la mayor productora de estas aves en Estados Unidos, por parte de sus empleados.
A través de sus redes sociales, el organismo compartió un video en el que se aprecia a los trabajadores de la empresa mantener relaciones con uno de los pavos. Las imágenes no fueron censuradas y se puede ver las agresiones que sufrieron algunos de los animales.
Este material fue recabado gracias a que un investigador de PETA se infiltró en las instalaciones y, manteniendo su identidad oculta, contó algunas de las cosas que vio. Explicó que algunos de los hombres incluso presumían de haber cometido estos actos o de haber agredido a los animales hasta fue fuera demasiado.
“Cuando la gente va a los supermercados y ven Butterball u otro tipo de pavos envueltos en plástico, no saben lo que les pasa a las aves antes de que terminen en el área de carnes. Pero, ¿cómo lo sabrían? Este tipo de planes oscuros son ocultados de la gente y ciertamente no son mostrados en televisión”, dijo el investigador.
Agregó que él fue al matadero de Butterball para compartir con la gente lo que “la empresa nunca les mostrará” y agregó que si al menos una persona ve el video y decide dejar de comer aves, habrá valido la pena el riesgo.
Todo esto en medio de las preparaciones para el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving en Estados Unidos; una de las festividades más importantes, la cual se celebra el cuarto jueves de noviembre.
La festividad suele centrarse en una gran cena, donde se disfruta de una comida tradicional que incluye pavo asado como plato principal, acompañado de puré de papas, salsa de arándanos, relleno, verduras, y postres como pastel de calabaza o manzana. Por ello, es común que los estadunidenses compren una de estas aves para servir durante la festividad.