Escrito por NCS Diario el noviembre 25, 2024
¡Se armó el bicampeonato para Rayadas!
Rayadas logra el bicampeonato de la Liga MX Femenil tras vencer 4-3 en penales a Tigres Femenil en la Final Regia
Ciudad de México.– Las Rayadas son bicampeonas del Apertura 2024 tras empatar dramáticamente 3-3 el global y llevarse la serie en tanda de penales.
Poquito más de 50 mil aficionados disfrutaron un cardiaco partido que desde el arranque, el conjunto albiazul salió con las ganas de comerse el mundo y por lapsos encerraron a las felinas en su propia cancha, teniendo en el inicio una volea de Jermaine Seoposenwe, terminando en las manos de Cecilia Santiago ante el ahogo del festejo en un majestuoso Estadio BBVA.
La misma ariete nigeriana, causó la algarabía tras marcar el 1-0 en un contragolpe, sin embargo, las acciones de cancelaron al haber estado en fuera de lugar, esto al 26′. Las cosas se veían color de hormiga para la visita al verse muy agobiada en defensa, ahora con Lucia García asustando a la arquera felina con un buen trallazo al 34′.
A partir de ahí la situación cambió, pues en un abrir y cerrar se ojos, las pupilas de Milagros Martínez se pusieron a jugar y de a poco empezaron a verse superiores hasta tomar la ventaja en los pies de Lizbeth Ovalle al 41′. La famosa “Maga” aprovechó una descolgada para culminar el 1-0 en medio de la euforia de la afición auriazul, la cual aún no terminaba de celebrar cuando de inmediato el resultado aumentó.
La misma dorsal ’14′ “se subió a la moto” y en contragolpe sirvió para Ana Días que de un buen golpeo de balón, se mandó el 2-0 al poste más lejano de Pamela Tajonar al 43′ y silenciar Gigante de Acero. A las dirigidas de Amelia Valverde no les quedó de otra que irse con todo al frente para meterse de lleno en una serie que no tenía rumbo y en el amanecer del complemento lo lograron con el cabezazo de Tanna Sánchez al 52′ tras un córner.
Sólo dos minutos más tarde, la española García emparejó las situación con un auténtico golazo de tijera, poniendo el 2-2 y el drama en lo absoluto en territorio albiazul. El tramo final fue una auténtica “guerra” en la cancha, un ida y vuelta en ambos equipos pero que favorecía a las de la ‘U’ por el marcador global y pese a los fuertes embates que la “Pandilla” pudo hacer, ninguno fue el esperado, incluso fueron las universitarias quienes quedaron cerca, aunque Ovalle erró desde el manchón penal al 87′.
Bien dicen que “gol fallado, gol en contra” que cuando todo parecía un inminente título felino, apareció Katty Martínez desde la banca para poner el 3-2 en el último suspiro y emparejar el global, mandando de forma muy dramática el asunto a los penales directos. Ahí, Tajonar se lució atajando los tiros de Jimena López, Natalia Villarreal y Ana Seiça para darle el bicampeonato a la “Pandilla”, levantando su cuarto trofeo de Liga y segunda tercera serie que vencen en estás instancias a las de la ‘U’.