Escrito por NCS Diario el noviembre 24, 2024
Aumentan las ventas del Mercadito Verde
Ofrece productos campechanos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente.
Sara López
El Mercadito Verde, en los bajos de la Biblioteca Campeche, ha logrado alcanzar un 35% en ventas, consolidándose como una opción amigable con el medio ambiente, mencionó José Martín Uribe, representante del colectivo.
La finalidad del mercado es ofrecer productos de higiene personal que sean más sostenibles, con un enfoque en la reducción de plásticos y la promoción de alternativas locales.
Este espacio ha permitido que los consumidores accedan a productos hechos a mano por artesanos campechanos y ofrece una amplia variedad, que incluye artesanías, alimentos locales, productos naturales y artículos de higiene personal.
Todo lo que se vende en este mercado busca tener un impacto positivo en el medio ambiente, promoviendo prácticas de producción sustentables, desde bolsas reutilizables hasta alimentos veganos y vegetarianos, la oferta está pensada para quienes buscan opciones más responsables con el entorno, expresó el informante.
Una de las premisas más importantes de este colectivo es evitar el uso de plásticos, debido al daño ambiental que genera en comunidades y ecosistemas.
Explicó que la creación del Mercadito Verde nació de la necesidad de ofrecer un espacio para productos que son 100% campechanos y sostenibles, y gracias al apoyo económico de empresarios y artesanos ha logrado crecer, aunque aún enfrenta obstáculos para obtener permisos en algunos espacios y ampliar su alcance.
El Mercadito Verde también busca concientizar a los consumidores sobre la importancia de sustituir productos convencionales por opciones más amigables con el cuerpo y el medio ambiente. Es un proceso gradual, pero en testimonio del representante, ha sido posible cambiar prácticas de producción a través de la colaboración y el apoyo mutuo.