Escrito por el noviembre 22, 2024

Ser músico significa tener altibajos

Algunos tienen la oportunidad de crecer profesionalmente, otros no cuentan con las mismas posibilidades: Roberto Herrera Lagunes.

Sara López

El mundo de la música, como muchas otras disciplinas, enfrenta altos y bajos. Aunque algunos músicos tienen la oportunidad de desarrollarse y crecer profesionalmente, otros no cuentan con las mismas posibilidades.

En este sentido Roberto Agustín Herrera Lagunes, director de la Marimba del Gobierno del Estado, comentó que «si alguien quiere ser músico, debe ser versátil».

Subrayó que, aunque sí es posible vivir de la música, es fundamental que los músicos busquen realizar otros proyectos que les permitan obtener ingresos adicionales.

En una entrevista para Núcleo Comunicación del Sureste por el Día del Músico, señaló que tienen la opción de trabajar en diversos lugares, ya sea de manera temporal o por contrato.

No obstante, declaró que no todos cuentan con la estabilidad de tener un trabajo fijo o estar en una nómina, lo que representa una limitante.

Sin embargo, subrayó que lo más importante es que los músicos se sienten felices realizando lo que más les apasiona.

Dijo que a pesar de la formación que se ofrece en la Casa de la Música, donde se brindan clases para quienes desean ingresar al mundo musical, aún hace falta contar con una licenciatura en música dentro del Estado, ya que permitiría a los jóvenes que deseen dedicarse a la música a recibir una preparación más sólida sin tener que trasladarse a otros Estados.

Comentó que, aunque este proyecto aún está en desarrollo, se están realizando esfuerzos para materializarlo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background