Escrito por NCS Diario el noviembre 20, 2024
SEDATU libera recursos
Pagarán a los propietarios de los terrenos expropiados por las obras del Tren Maya.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya liberó los recursos para el pago de las expropiaciones a los propietarios de los terrenos en el periférico de la ciudad de Campeche que colindan con la estación del Tren Maya, por lo que próximamente recibirán sus pagos, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Daniel Vargas Corral.
Estimó que en el transcurso de la semana deben sostener una reunión la gerencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para entregarles el cheque de la indemnización por la expropiación de sus tierras.
Indicó que desconoce el monto total, ya que son distintos y de acuerdo a la afectación de la superficie expropiada es la cantidad de dinero que les entregarán por la indemnización.
De las obras complementarias aseveró que ya se llevan a cabo, aunque los propietarios de los terrenos en una extensión de ocho de 18 kilómetros expropiados en el periférico de la ciudad capital declararon que estas acciones tampoco las ejecutan, ya que es difícil acceder a sus predios.