Escrito por NCS Diario el noviembre 19, 2024
Realizarán el Foro Portuario APICAM
Servirá de plataforma para mostrar que Campeche es idóneo para la inversión.
Mostrar nuestras riquezas naturales y productivas con la finalidad de que otros países vean en Campeche, el campo idóneo para la inversión y específicamente en el nicho portuario, es el principal objetivo del Foro de Atracción de Inversión en Materia Portuaria APICAM, que se celebrará el 27 y 28 de noviembre en el Centro de Convenciones Campeche XXI de San Francisco de Campeche.
El director general de la Administración Portuaria integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, afirmó que por estar posicionado Campeche como una región clave para la inversión en infraestructura portuaria, la Entidad tiene las mejores posibilidades de negocio y grandes beneficios para quienes decidan apostarle al desarrollo en territorio campechano.
Explicó que los puertos locales ofrecen una excelente oportunidad para desarrollar proyectos costa afuera en hidrocarburos y logística portuaria, por lo cual el Foro de Atracción de Inversión en Materia Portuaria es la plataforma ideal para que inversionistas nacionales e internacionales conozcan, a ciencia cierta, todas las ventajas competitivas en la región.
Ceballos Fuentes dijo que los inversionistas podrán beneficiarse de incentivos fiscales, un entorno regulatorio favorable y la oportunidad de formar parte de proyectos innovadores que tendrán un impacto positivo a nivel local y nacional, porque la visión compartida de la gobernadora Layda Sansores es expandir y modernizar los puertos para convertirnos en un nodo logístico de primer nivel.
Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestra infraestructura para satisfacer las necesidades del sector petrolero, el Tren Maya y otros sectores industriales y turísticos. Esta expansión no solo mejorará nuestra capacidad operativa, también generará empleo y desarrollo económico para la región, por lo que invertir en los puertos de Campeche, es una inversión segura, concluyó.