Escrito por NCS Diario el noviembre 18, 2024
Concacaf sanciona a selección de Honduras tras agresión a Javier Aguirre
El cuadro catracho fue castigado por no cumplir con las medidas de seguridad en el juego ante México
Ciudad de México.- La Concacaf anunció este lunes una sanción sobre la Federación de Futbol de Honduras (FFH) y la selección de dicha nación luego de «no implementar medidas de seguridad adecuadas», durante el partido ante México, cuyo final se vio marcador por la agresión a Javier Aguirre.
Por medio de un comunicado, la Concacaf informó que tras su investigación existieron elementos para sancionar al cuatro catracho por los hechos que dejaron al Vasco Aguirre ensangrentado por un objeto que lo golpeó en la cabeza y que salió desde las gradas.
¿Cuál fue el castigo para la selección de Honduras?
La Concacaf determinó castigar con un partido a puerta cerrada a la selección de Honduras tras los hechos que mancharon su victoria sobre el Tricolor en San Pedro Sula y por los que el entrenador mexicano tuvo que recibir una atención médica.
«Luego de considerar la documentación y evidencia recabada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Futbol debe jugar su próximo partido de local de la selección nacional absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada», informa el comunicado.
Del mismo modo, la FFH recibió una multa y una advertencia por posibles sanciones más severas si vuelven a acontecer hechos similares en sus estadios.
«La Confederación ha tomado nota de las recientes declaraciones de la Federación Hondureña de Futbol respecto de su compromiso de tomar medidas contra cualquier tipo de comportamiento violento por parte de los aficionados en sus partidos. La Concacaf espera conocer más sobre estos esfuerzos y ampliar cualquier trabajo que busque prevenir que ocurran incidentes», agregó el comunicado.
Concacaf abre investigación a Javier Aguirre
Por otro lado, la Concacaf anunció que abrió una investigación sobre Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana, por su comportamiento en el partido ante Honduras, pues se le acusó de lanzar insultos y gestos obscenos a los aficionados.
«La Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario abrió un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre (entrenador de la selección nacional masculina de México) durante el partido mencionado anteriormente», informó.
La prensa de Honduras ha justificado la agresión contra al Vasco por la conducta del entrenador, al acusar que él provocó a los fans catrachos.
El mismo Aguirre ha evitado hablar de la agresión que sufrió y la herida que le causó la misma cuando una fan le lanzó lo que al parecer fue una lata con líquido, pues durante el juego se vendió alcohol en este tipo de recipiente.