Escrito por NCS Diario el noviembre 18, 2024
Cae de un techo al perseguir a un ladrón
Un vecino de Plan Chac terminó lesionado y hospitalizado.
Juan Daniel Ehuán
Un vecino de la unidad habitacional Plan Chac de la ciudad de San Francisco de Campeche terminó lesionado y hospitalizado al caer del techo de una vivienda, la noche del domingo cuando perseguía a un ladrón, quien logró refugiarse en la casa de su madre.
El ratero fue identificado como José D., quien ha sido relacionado con una serie de robos en la zona y que ha recobrado su libertad con facilidad, lo cual tiene muy enojados a los habitantes de Plan Chac.
La noche de este domingo 17 de noviembre fue visto merodeando en las casas de la calle Corilocoac por avenida Jaina, donde empezaron a perseguirlo por los techos y patio.
Al caer el vecino fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que los elementos de la Policía Estatal (PE) intentaron darle alcance al delincuente, pero esto ya había llegado a un predio particular.
Liberan a dos de los cuatro detenidos en cateos
Recobraron su libertad dos de las cuatro personas aseguradas durante tres cateos, que realizó el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) en la localidad Ley Federal de Reforma Agraria de Champotón en contra de la venta de narcóticos y donde encontraron armas de fuego, más de 200 mil pesos y un chaleco balístico.
De los cuatro, uno fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal de Campeche (FFC), de la Fiscalía General de la República (FGR), y tres quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la FGECAM.
El sábado 16 de noviembre fueron llevados ante el Juez de Control, R.D.I.C., de 35 años; la fémina L.G.P., de 33 y R.D.L., de 42. Este último en una carpeta de investigación diferente, pero por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.
Durante la audiencia inicial, R.D.I.C. y L.G.P. fueron vinculados a proceso, pero lograron obtener su libertad al solicitar la suspensión condicional del proceso, mientras que R.D.L. también fue sujeto a investigación judicial y a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que fue enviado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.