Escrito por NCS Diario el noviembre 11, 2024
Ningún cabo suelto
NO SE acaban las celebraciones para la familia Arce en Campeche, apenas hace unos días les relatamos en esta columna que el hijo Paul, diputado local por Movimiento Ciudadano, fue designado como nuevo dirigente estatal del partido naranja en la Entidad, pero lo mejor estaba por revelarse: el patriarca familiar, el conocido Tony Arce, presumió el domingo su nuevo encargo, pero el suyo en la 4T.
«Es para mí un honor y un privilegio recibir el nombramiento como titular de la Coordinación del Corredor Económico del Bienestar en la zona del Corredor Maya que comprende los Estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, dijo.
Agradezco profundamente al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, por la confianza para llevar adelante esta importante tarea y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por esta encomienda que representa un paso fundamental en el fortalecimiento de la economía y el bienestar de nuestra región», publicó el exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y excoordinador en Campeche y Yucatán de la precampaña de Marcelo. Acompañando el texto con la foto con Ebrard y del momento en el que rindió protesta con el resto de coordinadores del país.
No es la primera vez que se ve eso en una familia de políticos, que saben dividirse para jugar seguros en la política, mientras la «tropa» se rasga las vestiduras. Como en este caso, ¿para qué decidirse entre naranjas y guindas, si se puede caer de pie con los dos?