Escrito por NCS Diario el noviembre 9, 2024
Ningún cabo suelto
NO HUBO sorpresa en el cambio de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Campeche. Como se anticipaba, el pasado viernes en la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC se confirmó a Paul Arce como el nuevo coordinador estatal del partido naranja, en sustitución de Daniel Barreda Pavón. Su nombramiento fue “palomeado” por la Asamblea que preside Dante Delgado.
Un premio de “consolación” para el diputado local, a quien removieron del liderazgo de la bancada de su partido en el Congreso en la actual legislatura, para otorgársela al recién llegado del PRI, Pedro Armentía López, decisión que por supuesto no fue de su total agrado, pero tuvo que acatar por instrucciones de Eliseo. Ahora habrá que ver que tanto margen le dejan a Paul para desempeñarse y para manejar las millonarias prerrogativas que les otorga el Instituto Electoral, porque en la ausencia del expresidente municipal, su familia, sus hermanas Mónica y Elisa, junto con una de las hijas del exedil, son quienes transmiten su voluntad y ejercen el control en el partido. Por cierto, ¿le habrán descontado el día a la presidenta municipal, quien asistió a la reunión partidista en un día hábil?
EN EL PRI, su dirigente estatal Ariana Rejón Lara, ahora diputada federal, no ha tenido tiempo de atender a los dirigentes municipales de su partido, está muy ocupada. Así se lo manifestaron en un oficio los presidentes de los Comités Municipales: Manuel Romero Gallardo de Campeche; Alma Rubí Garcia Muñoz de Tenabo; Víctor Manuel Cauich Ku, de Calkiní; José Belsain Gómez Vidal, de Palizada; y Elver Santos Alayola, de Champotón.
“En reiteradas ocasiones le hemos solicitado a esta dirigencia que usted preside, por medio del grupo de Comités Municipales 22-25, una reunión presencial para dialogar sobre los retos y oportunidades para fortalecer al partido y que escuchen nuestras necesidades y preocupaciones, para que unidos y comprometidos construyamos un mejor Campeche. Le externamos una vez más la necesidad de reunirnos para que en equipo se tomen las mejores decisiones y no sean unilaterales”, le señalaron en el escrito con fecha del pasado día 7 de noviembre.
Con la dirigencia de Ariana Rejón, el PRI en los municipios y sus sectores obreros, campesino y popular han estado olvidados; algunos ya no tienen ni sedes y en otros sus edificios antiguos y abandonados bien pudieron rentarlos en las fechas de muertos pasadas para ser escenarios de alguna película de espantos.