Escrito por NCS Diario el noviembre 9, 2024
La SEBIEN entrega apoyos
Cuatro personas liberadas de los Ceresos fueron beneficiadas con estufas.
Sara López
La Secretaría de Bienestar entregó estufas semiindustriales a cuatro personas que han salido recientemente de los Ceresos, permitiéndoles iniciar sus propios emprendimientos una vez que han recuperado su libertad, informó la titular de la SEBIEN, Elisa María Hernández Romero, además de brindarles nuevas oportunidades para reintegrarse a la sociedad y comenzar nuevos proyectos de vida.
Precisó que esta acción forma parte del programa Inclusión Productiva, que tiene como meta ofrecer espacio a 30 personas que han salido de los Ceresos, brindándoles herramientas para emprender y encontrar fuentes de ingreso que les permitan un nuevo comienzo.
En entrevista para el programa Visión de NCS Campeche, la titular de la Secretaría de Bienestar indicó que además de las estufas, a una mujer que recién fue liberada se le entregó una batidora y un horno para que pueda iniciar su negocio de repostería.
Este tipo de apoyo, agregó Hernández Romero, es fundamental para fortalecer los proyectos de quienes han pasado por una etapa de reclusión y buscan reintegrarse a la vida productiva. Explicó que el Programa Inclusión Productiva está especialmente diseñado para personas de entre 35 a 64 años, un grupo de edad que frecuentemente enfrenta dificultades para encontrar empleo.
A través de este programa, las personas son vinculadas con empresas según sus habilidades y conocimientos previos y reciben una remuneración económica de siete mil 500 pesos durante seis meses.
La funcionaria estatal destacó el éxito de esta iniciativa, en donde señaló que más del 50% de los participantes ha logrado mantenerse en los empleos que se les ofrecieron, superando así la meta inicial del 35%.