Escrito por NCS Diario el noviembre 7, 2024
Sentenciado a menos de tres años de cárcel
Un sujeto se declaró culpable de portar un arma de fuego, en Xpujil, Calakmul.
Juan Daniel Ehuán
A una pena menor de tres años fue sentenciado, en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA), Francisco «N», quien se declaró culpable de portar un arma de fuego tras huir en su vehículo ante una infracción en Xpujil, Calakmul.
Aunque no se confirmó por la Fiscalía Federal de Campeche (FFC), de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco «N» pudo haber recobrado su libertad ante el beneficio de la sustitución de la pena, la cual fue de dos años y seis meses, mediante el pago de una garantía.
Francisco se declaró culpable de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia, por lo que también tendrá que pagar una multa de nueve mil 119 pesos 88 centavos.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la FFC, Francisco “N” cometió una infracción de tránsito e intentó darse a la fuga, a bordo de su automóvil.
Al ser detenido por elementos de la Policía Municipal (PM) en las inmediaciones de la colonia Bugambilias, en Xpujil, Calakmul, le encontraron un revólver en el vehículo, con un cargador abastecido con seis cartuchos, de los que no contaba con el permiso correspondiente.
Los elementos de la PM lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía de Calakmul, quien declinó competencia a favor de la FFC, instancia que aportó los datos de prueba ante el Juez de Control que le dictó sentencia condenatoria al declararse culpable.