Escrito por NCS Diario el noviembre 5, 2024
Ningún cabo suelto
QUÉ MÁS quisiéramos, a más de un mes de que el Ayuntamiento de Campeche concesionó gran parte de los servicios públicos municipales a una empresa privada, ahora conocida como «GOVERDI», hablar de que el cambio en el mantenimiento y la restauración de la infraestructura municipal se nota distinta y mejor.
Pero no, al sol de hoy lo único que seguimos escuchando en el Cabildo de mayoría del partido Movimiento Ciudadano son promesas de mejora, pero no las vemos. Porque dice la presidenta municipal que esta empresa va a darle mantenimiento a los 200 pozos de absorción del Municipio y no una sino dos veces al año, además de reparar las más de dos mil rejillas.
La pregunta es: ¿cúando van a empezar a demostrar esa capacidad y esa eficiencia que pregonan? Porque en las recientes lluvias que han caído sobre la ciudad seguimos viendo como en las colonias rebosan las aguas «grises» y «negras» y de las rejillas ni hablamos, porque muchas ya ni siquiera existen y tampoco se ve para cuando las vayan a reemplazar.
Así que, al menos en este primer mes y algunos días, de los 36 meses que va a durar la privatización de los servicios municipales, están reprobados, porque seguimos en las mismas, sin ver claro en que nos beneficia el negocio que hicieron con el presupuesto del Ayuntamiento.