Escrito por NCS Diario el noviembre 4, 2024
La materia de artes está en el olvido
Maestra urgió a aumentar las horas de trabajo para los docentes de esta asignatura.
Sara López
Maritza Sánchez, maestra de artes, urgió a aumentar las horas de trabajo para los docentes de esta asignatura, ya que actualmente solo tienen asignadas tres, lo que les obliga a buscar otros empleos para subsistir.
Agregó que tres horas no son suficientes para cubrir sus necesidades económicas y la situación es especialmente crítica para aquellos con años de servicio que, a pesar de tener más de 30 años en la enseñanza, se encuentran en precariedad económica.
Con el fin de abordar esta problemática, indicó que un grupo de maestros entregaron un oficio a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, solicitando un presupuesto adicional que permita aumentar las horas de trabajo para los docentes de artes.
La respuesta de la presidenta ha sido positiva y se espera que el próximo jueves se evalúe si se puede llevar a cabo esta solicitud, por lo que señaló que esto podría representar un cambio significativo para los maestros y sus estudiantes, quienes se benefician de una educación más completa.
Señaló que, debido a la falta de personal docente, hay ocasiones en que los alumnos quedan en horas libres, lo que puede derivar en accidentes porque no hay quien dé la materia.
La declarante comentó que ha vivido accidentes relacionados con cambios en la organización de otras escuelas, por esta razón ella y otros maestros están solicitando su basificación para garantizar mayor estabilidad en su trabajo y así poder ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes. Subrayó que la situación de los docentes de artes es un tema que merece atención y acción urgente por parte de las autoridades educativas.