Escrito por NCS Diario el octubre 30, 2024
Anticipan compras en el mercado “PSB”
El principal centro de abasto luce abarrotado, previo a la celebración de los Fieles Difuntos.
El ambiente previo a la celebración de los Fieles Difuntos permea en los pasillos del mercado «Pedro Sainz de Baranda» con los dulces, panes, flores, velas, veladoras, incienso y mirra. Hay un ir y venir de personas que están haciendo sus compras anticipadas.
Las venteras tradicionales aumentan sus productos y ofertan las bocas de payaso, frailes, cocadas, entre la gran variedad de opciones a comprar.
En el caso del Pan de Muerto se habilitaron espacios para quienes los ofertan enfrente del principal centro de abasto de la ciudad. Francés, hojaldras, trenzados, riñones, camelias, conchas, barriga de chocolate y una gran variedad se pueden adquirir con precios desde los 60 hasta los 80 pesos.
El pregón de los venteros para motivar a los clientes que transitan por el inmueble a adquirir sus productos se extiende más allá de sus espacios.
Los consumidores se detienen, preguntan precios y observan. Quizás mañana adquieran en el lugar que decidieron por precio, o porque son sus marchantes.
Para este 31 de octubre las compras aumentan para el altar o para la elaboración de los pibipollos, meriendas o tamales.