Escrito por NCS Diario el octubre 30, 2024
PRI, el arquitecto del bienestar social en México
Siempre apoyaremos las reformas que sean benéficas: Karla Toledo Zamora.
“Como mujer que cree y trabaja por las causas sociales y como mujer de lucha, siempre he creído que la justicia social es uno de los caminos para llegar a un México más equitativo. Los cambios que se proponen a los artículos 4 y 27 de nuestra Constitución son un paso decidido hacía la construcción de un país donde el bienestar de las personas sea verdadero, que no solo sean palabras, esas se las lleva el viento, y como decimos reiteradamente, lo que no está escrito en papel, no existe, y por eso es importante plasmarlo en nuestras leyes” manifestó la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Karla Toledo Zamora.
También comentó que reformar la Constitución para darle dignidad a los adultos mayores, es también un acto de justicia; que reducir la edad a 65 años para recibir apoyo al programa de pensiones es un acto de justicia social, y que fue un compromiso de campaña del Partido Revolucionario institucional (PRI) y que por ello se votará a favor. La senadora reconoció que es una deuda histórica con los adultos mayores, quienes han sido los constructores del México que se disfruta.
Enfatizó que la inclusión es un derecho y no una concesión y por ello las personas con discapacidad en el esquema de pensiones es un paso fundamental hacia una sociedad verdaderamente inclusiva; señalando que el 6.3 por ciento de la población vive con alguna discapacidad, y que este grupo se encuentra vulnerable y que a diario se enfrenta con barreras al querer incorporarse a la integración social y económica, y que esta reforma reconoce su derecho a una vida diga y autónoma.
Toledo Zamora destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido el arquitecto del bienestar social en México y que muchas de las instituciones que tienen esta labor de apoyar a los que más lo necesitan, fueron creados durante los gobiernos del PRI, y que, por ello para el tricolor, esta reforma, representa un paso histórico en la lucha por una sociedad más justa.