Escrito por NCS Diario el octubre 27, 2024
Desde niño es probable padecer diabetes
Comer comida chatarra con frecuencia aumenta la posibilidad de tener esta enfermedad.
Daymes Morales
Comer productos fritos, almidón o masa de maíz no nos hace más propensos a tener diabetes, lo que la provoca es la frecuencia con que ingerimos grasas o antojitos típicos de la región, puntualizó la educadora en diabetes, Carolina Sánchez Guerrero.
Destacó que ahora que se avecina las celebraciones de los pixanitos y Día de Muertos, pensamos que el pibipollo o los antojitos afectarán nuestra salud, pero realmente lo que nos daña es la frecuencia, si diariamente comemos este tipo de alimentos en el desayuno, almuerzo y la cena, a la larga nos hará candidatos a la diabetes.
Otro de los factores que tiene ver con nuestros hábitos alimenticios y que nos lleva a la diabetes, es el consumo frecuente de bebidas azucaradas como los jugos y las gaseosas, además de no consumir agua y hacer ejercicio.
Actualmente en nuestro país el margen de edad de las personas que pueden padecer diabetes va desde los niños y adolescentes, quienes pueden presentar diabetes tipo A; hasta los adultos y adultos mayores, por eso es importante saber qué comer y en qué medida.