Escrito por NCS Diario el octubre 23, 2024
Ningún cabo suelto
QUÉ BUENO, ya era hora, aunque sea a raíz de los trágicos acontecimientos donde fallecieron dos maestras en un accidente provocado por las destrozadas carreteras federales que cruzan el Estado, que actores políticos de todos los colores, sin distingos de ideologías, están expresando su respaldo a la gobernadora Layda Sansores en su petición para que el gobierno de Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, pavimenten los tramos dañados durante las obras del Tren Maya.
Las campañas políticas ya terminaron, estos son los momentos en los que los campechanos necesitamos de esa suma de trabajo, gestión y de levantar la voz de todos nuestros representantes, porque nadie puede solo. Son los tiempos para dejar las “grillas” y pensar en Campeche.
Ahí están en las Cámaras federales las y los diputados y senadores. Los de la mayoría de Morena y los de la oposición, tienen que hacer bloque y subir a la máxima tribuna del país para manifestar lo que cientos de miles de campechanos piensan: que la Federación no ha sido justa nunca con nuestra entidad.
Durante estos años por acá pasaron todos los vehículos con las toneladas de material para construir el tren de la Península, pero las carreteras de Yucatán y las de Quintana Roo no están como las nuestras ni por asomo. Ahí sus industrias y sus comercios se siguen fortaleciendo y acá hasta los caminos hacia las comunidades quedaron como si hubieran sido bombardeados.
También se están sumando para respaldar la gestión de la mandataria las Cámaras empresariales y organizaciones sociales.
Hay que aprovecharlo porque no todos los días se “cierran filas” por el bien común de la Entidad y no hay que perder tiempo, porque en unas semanas se estará conformando en la Cámara de Diputados el próximo presupuesto federal y si no se ve reflejado ahí con recursos importantes y extraordinarios, seguiremos en las mismas.