Escrito por NCS Diario el octubre 21, 2024
Lirio Suárez pide justicia, sin chivos expiatorios
La expresidenta del IEEC dijo que se desviaron ocho millones de pesos del organismo.
Ante la declaración del fiscal Anticorrupción, Loreto Verdejo Villacís, de que sigue la integración por el delito de peculado y que un consejero tramitó su amparo para no ser detenido, la expresidenta del IEEC, Lirio Guadalupe Suárez Amendola pidió justicia, sin chivos expiatorios.
También ante el debate en la última sesión del organismo electoral, en donde el representante del Partido Acción Nacional (PAN), César Ismael Martín Ehuán, cuestionó que retiraran el informe del Fondo de Construcción del edificio para corregir el texto, precisó que dentro del delito de peculado estaba incluido el uso inadecuado de los recursos de este.
Precisó que fueron unos ocho millones de pesos los que se desviaron, ya que el Fondo llegó a tener casi 14 millones de pesos.
Dijo que cuando asumió la presidencia del IEEC tenían en caja menos de cinco millones de pesos, pero disminuyó el dinero ante los embargos a las cuentas bancarias por el Instituto Mexicano del Seguro Social, uno por 800 mil pesos y el otro por cerca de 600 mil pesos.