Escrito por NCS Diario el octubre 21, 2024
‘A mi cabeza le han puesto precio’: Ejecutan a Marcelo Pérez, sacerdote en San Cristóbal de las Casas
El párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas dijo que el crimen organizado había ofrecido hasta un millón de pesos por su cabeza
Ciudad de México.- Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas, fue asesinado a tiros por un par de sicarios la mañana del domingo 20 de octubre.
El sacerdote fue amenazado de muerte desde 2021 por un grupo armado que opera en los Altos de Chiapas: “A mi cabeza le han puesto precio”, denunció.
¿Cómo asesinaron al padre Marcelo Pérez Pérez?
El sacerdote se disponía a subir a su camioneta, en el barrio Cuxtitali en San Cristóbal de las Casas, cuando un par de sicarios a bordo de una motocicleta se le acercó y le disparó a quemarropa.
El asesinato del párroco fue confirmado por el propio obispo de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, quien dijo que el cuerpo será velado donde era su parroquia.
Analiza CSP si FGR atrae caso de cura asesinado
La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que se analizará si la FGR atrae el caso del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien fue asesinado a balazos frente a sus allegados minutos después de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali, en el Municipio de San Cristóbal de las Casas.
«Desde ayer, desde el momento en que ocurrió, me informó la Secretaria de Gobernación y el Secretario de Seguridad Ciudadana. Le pedí a Rosa Icela que estuviera en contacto con el Gobernador, con las autoridades eclesiales. Por supuesto, lamentamos este hecho y no podemos especular.
«Necesitamos que se hagan las investigaciones, el Secretario de Seguridad Ciudadana está en contacto con el Gobernador y vamos a ver si atrae el caso de la Fiscalía General o se queda en el Estado, pero necesitamos hacer la investigación, que la Fiscalía haga la investigación y coadyuvar en todo lo que se requiera», comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
El padre Marcelo Pérez Pérez, de 51 años de edad y de origen tzotzil, se dirigía ayer hacia otro evento en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe cuando fue atacado durante la mañana por dos sujetos a bordo de una motocicleta mientras se encontraba al interior de su camioneta Ford Titanium, color blanca.
El homicidio se registró 38 días después de que, el pasado 13 de septiembre, encabezó junto con otros párrocos la marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez para justamente exigir un alto al narcotráfico, sus nexos con políticos, las desapariciones forzadas, los desplazamientos de pobladores y la destrucción del medio ambiente.