Escrito por NCS Diario el octubre 16, 2024
Caos en la ciudad por la intensa lluvia
Varias zonas quedaron inundadas y muchos vehículos quedaron varados.
Daymes Morales
Una intensa lluvia género caos ayer en la ciudad capital, principalmente en el Centro Histórico, el malecón, la zona Ah Kim Pech y en el Circuito Baluartes. Calles inundadas, vehículos varados y personas sin poder trasladarse por la falta de transporte, fueron las constantes durante la tarde de este miércoles.
La intensa lluvia, que inició alrededor de las 13:30 horas y que se prolongó por poco más de una hora, inmovilizó a la población, ya que varias de las principales vías de comunicación quedaron bajo el agua, así como toda la zona del malecón que ha sido ganada al mar, donde el agua subió de nivel.
En redes sociales se reportaron los autos que se quedaron varados por el agua que afectó su funcionamiento; incluso las rutas de transporte público de la Cooperativa Castamay tuvieron que suspender su servicio hasta que el agua comenzó a disminuir y los niveles en las zonas inundades descendieron.
Esta medida generó que en los paraderos del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” y el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en otros de la ciudad capital, se congregaran decenas de personas, lo que causó que se saturaran las unidades de transporte público y esta situación prevaleció por varias horas.