Escrito por el octubre 16, 2024

Rinde protesta Alberto Ramón González Hernández

El general de Estado Mayor es el nuevo comandante de la 33 Zona Militar de Campeche.

Juan Daniel Ehuán

Ante autoridades estatales y federales, el general diplomado de Estado Mayor, Alberto Ramón González Hernández, tomó posesión y rindió protesta de bandera como comandante de la 33 Zona Militar en el Estado de Campeche.

La gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román e integrantes de su gabinete, así como la aún presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJEC), Leticia Lizama Centurión y el encargado de la Fiscalía Federal de Campeche (FFC), de la Fiscalía General de la República (FGR), José Ignacio Coronel Cruz, fueron testigos de honor del relevo y cambio de mando militar en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, la mañana de este miércoles.

El comandante del Décimo Batallón de Infantería, Ricardo Flores González, fue quien le tomó la protesta al nuevo mando militar como parte del protocolo militar.

Ya con posesión del cargo, González Hernández pasó revista a los mandos y oficiales que integran el Décimo Batallón de Infantería y la Trigésima Tercera Zona Militar, quienes con disciplina marcial se presentaron ante su superior.

El general González Fernández, quien sucede en el cargo a Filiberto Mondragón Polo, quien asumió la Subcomandancia de la Guardia Nacional, juró desempeñar su cargo con lealtad y patriotismo y garantizó la observancia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las leyes que de ella emanan.

Además de este importante acto, la gobernadora atestiguó la destrucción de armamento asegurado en diversos operativos contra actividades ilícitas, reflejo del esfuerzo coordinado entre autoridades de seguridad pública federal, estatal, municipal y el Ejército Mexicano.

En total se destruyeron 44 armas de fuego, de las cuales 11 eran largas y 33 cortas, además de 36 cargadores y 576 cartuchos de distintos calibres. Este procedimiento, parte de la estrategia nacional de seguridad, tiene como objetivo reducir los delitos de alto impacto y fortalecer la paz en la región.

Destruyen armamento decomisado

En un acto militar fueron destruidas 44 armas de fuego y 576 cartuchos útiles, en el Décimo Batallón de Infantería de la Trigésima Tercera Zona Militar en Campeche ante la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román y autoridades civiles, militares y navales.

En la «Ceremonia de destrucción de armamento asegurado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional», se destacó la estrategia y el compromiso de las fuerzas armadas en el combate al tráfico de armas en el país.

El coronel de Infantería del Décimo Batallón de Infantería, Fermín Zenteno, informó sobre el número de armas que se destruyeron de manera simbólica ante las autoridades.

El aseguramiento de las armas de fuego fue realizado por personal municipal, estatal y federal, con la finalidad de reducir los delitos de alto impacto en la Entidad.

Para la destrucción se siguió el protocolo militar establecido que consta de cuatro pasos y mesas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background