Escrito por NCS Diario el octubre 16, 2024
El actor Tom Hardy ya está en México
El británico promueve el filme “Venom: El último baile”.
Excelsior
La Ciudad de México se pintó de perversidad y de un halo alienígena para recibir a Venom, el simbionte y antihéroe de Marvel Cómics, que desde hace seis años es interpretado en la pantalla grande por el actor británico Tom Hardy.
Y anoche estuvo de visita por primera vez nuestro país, de la mano de su compatriota, la directora Kelly Marcel, con quien ha generado tal química desde hace tiempo, al grado de haber escrito en conjunto el guion de Venom: El último baile, tercera y última cinta sobre el simbionte protagonizada por el inglés de 47 años.
Poco importó que el evento llevara casi una hora y media de retraso y que varios asistentes silbaran como forma de presión, pues, en cuanto bajaron las escaleras eléctricas, la dupla europea, junto al actor tapatío Cristo Fernández (Ted Lasso), presenciaron el cariño de los fans mexicanos, quienes desde muy temprano llegaron al centro comercial Parque Toreo para poder ver, ya fuera de cerca o desde alguno de los pasillos superiores del recinto, a los involucrados en la tercera parte del simbionte, que llegará a la cartelera comercial el próximo 24 de octubre.
“Muchas gracias por venir. Ésta es la mejor experiencia que he tenido y es la mejor y más grande recepción que he tenido en una película, por mucho. Una disculpa por haber llegado tan tarde, fue por el tráfico, pero me siento muy agradecido. Voy a regresar a firmar todo lo que pueda”, comentó Tom Hardy, nominado al Oscar en 2016 por El renacido, de Alejandro González Iñárritu.
El retraso causó que el itinerario se volteara. Primero corrió a la sala principal de Cinépolis a presentar los 13 minutos de su cinta, respondió algunos cuestionamientos y después, como lo prometió, regresó a interactuar con todos los seguidores aráncnidos que lo esperaron muchísimo tiempo con tal de obtener una foto o un autógrafo.
Cerca de las 23:00 horas, Tom Hardy estaba en el encarpetado negro atendiendo algunos cuestionamientos y continuaba firmando a los fans que seguían al pie del cañón y soportando la tardanza.
Cuando Hardy se acercó a Excélsior, le preguntamos qué tan cercano se sentía a México luego de haber trabajado con González Iñárritu y después de experimentar en tránsito de la Ciudad de México.
“Ya soy más cercano, sin duda. Me siento unido a México y nunca en mi carrera había tenido una recepción tan maravillosa y amable de nadie y en ninguna otra parte del mundo, en especial por algo en lo que yo trabajé. De verdad, lamento haber estado atrapado en el tránsito, pero aquí estoy”, relató en su acento británico.
Con un escenario que recreaba algunos edificios de Las Vegas, así como el emblemático letrero de la ciudad, que en vez de decir Las Vegas, con aerosol negro decía Welcome to Las Venom, Hardy, Marcel y Fernández se dieron el tiempo de atender a todos los seguidores que estaban cerca de las escaleras por donde bajaron.
Hardy se tomó selfies e hizo felices a todos aquellos que le esperaron, firmó funkos de Venom y plasmó su rúbrica en pósters, libretas, hojas en blanco y uno que otro objeto relacionado con el simbionte, como máscaras o playeras, que ha sido clave junto a Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel.
El actor mexicano Cristo Fernández, quien aparece como un bartender en las escenas poscréditos de Spider-Man: Sin camino a casa, teniendo un guiño a Venom, tiene una participación especial en Venom: El último baile y durante su paso por la alfombra negra, habló del orgullo de que los mexicanos estén presentes en Hollywood.