Escrito por NCS Diario el octubre 9, 2024
Acechan Yankees la Serie de Campeonato de la Americana
Gracias a un cuadrangular de Giancarlo Stanton, Yankees vencieron 3-2 a Royals y se ponen 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Giancarlo Stanton conectó el cuadrangular de la ventaja en la octava entrada de una batalla entre bullpens, y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Americana.
Stanton terminó con tres imparables, impulsó un par de carreras y se robó una base por primera vez en cuatro años con los Yankees, que emplearán a Gerrit Cole, seis veces elegido al Juego de Estrellas, para abrir este jueves por la noche, con la oportunidad de llegar a la Serie de Campeonato de la Americana.
“Necesitamos resolver esto mañana. No hay espacio para celebración”, comentó Stanton. “Tenemos que conseguir esto”.
En un duelo dominado por el pitcheo, los Reales utilizaron a cuatro relevistas antes de que Kris Bubic tomara el montículo en el octavo episodio. El zurdo abanicó a Austin Wells antes de que Stanton impactara un lanzamiento con cuenta de 3-1 y catapultara la pelota casi 420 pies por el bosque izquierdo para darle la ventaja a Nueva York.
“Él ha hecho esto durante toda su carrera con nosotros”, enfatizó el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Pienso que ese turno ante Bubic fue simplemente fenomenal. Llegó ahí con la intención de hacer daño, de lograr justo lo que consiguió”.
Kansas City intentó responder contra Luke Weaver en la parte baja. Bobby Witt Jr. consiguió su primer hit de la serie, antes de un sencillo del emblema venezolano de la franquicia Salvador Pérez, con dos outs. Weaver se recuperó, al obligar a que el cubano Yuli Gurriel bateara un elevado para terminar con la amenaza.
También se hizo cargo del noveno capítulo para obtener el salvamento y coronar 4 1/3 entradas sin anotaciones del bullpen de Nueva York.
Los Yankees ganaron a pesar de otra noche frustrante en postemporada por parte de Aaron Judge, favorito para ser Jugador Más Valioso de la campaña. Se fue de 4-0 con una base por bolas y está ahora de 11-1 con solamente un sencillo dentro del cuadro en tres juegos ante los Reales.
Ayudó el hecho de que los poderosos Yankees recibieron nueve bases por bolas el miércoles por la noche, lo que les dio 22 en la serie.
Fue el primer juego de playoffs en el Kauffman Stadium en 3.268 días, desde que los Reales vencieron a los Mets en el segundo compromiso de la Serie Mundial de 2015. Ganaron su primer título en 30 años unos días después en Nueva York.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 1-0. El dominicano Juan Soto de 2-0 con una anotada y una producida. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1, Maikel García de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 4-0.
Tigers vuelven a blanquear a Guardians para acercarse a la corona divisional
Detroit derrotó a Cleveland 3-0 y se ponen a una sola victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana
DETROIT (AP) — Riley Greene y Spencer Torkelson impulsaron sendas carreras, y seis lanzadores se combinaron para darles el miércoles a los Tigres de Detroit una victoria por 3-0 sobre los Guardianes de Cleveland y una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana.e
Los Tigres, el equipo más candente del béisbol en los dos meses pasados, tendrán la oportunidad de avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2013 este jueves por la noche, como anfitriones del cuarto juego en el Comerica Park.
“Somos humanos”, recalcó Torkelson. “Sabemos lo cerca que estamos”.
Cleveland se ha ido 20 entradas consecutivas sin anotar desde que abrió la serie con cinco carreras en la primera entrada y dos en la sexta en una victoria por 7-0. Steven Kwan bateó tres de los seis imparables de los Guardianes en el tercer juego.
“La muestra es muy pequeña. Desde luego, en los playoffs todo se magnifica”, explicó David Fry luego de irse de 3-0 con dos ponches. “Pienso que los chicos le han pegado bien a la pelota, pero ésta no está cayendo en el terreno”.
Cleveland dejó a ocho hombres suspirando en las bases.
Después de que Tarik Skubal, el ganador del premio Cy Young de la Americana, ayudó a Detroit blanquear a Cleveland en el segundo duelo, el mánager A.J. Hinch colocó a un grupo de lanzadores en el montículo con la misión de que mantuvieran a raya a los Guardianes en el plato.
El relevista de Detroit Will Vest entró con dos hombres en base y dos outs en la séptima entrada y forzó a Fry a pegar una línea a Matt Vierling en tercera.
“A él le gusta jalar mucho la pelota, así que yo estaba listo para cualquier cosa que viniera hacia mí”, comentó Vierling. “No tuve tiempo de pensar. Simplemente reaccioné”.
Los fanáticos estuvieron encendidos todo el día, coreando “¡Vamos, Tigres!”, antes del primer lanzamiento de Detroit en playoffs desde 2014. Un total de 44.885 espectadores estuvieron en la tribuna, la mayor cantidad de en el Comerica Park en 25 años de historia.
“Ésta es una gran victoria para nosotros, simplemente al ver el estadio lleno y a toda la ciudad que se involucra con un juego de playoffs por primera vez en una década”, expresó Vierling.
El lanzador derecho venezolano Keider Montero retiró a los tres bateadores en orden en la primera entrada, y Greene, que anteriormente estaba en mala racha, conectó un sencillo productor con dos outs.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-0, Jhonkensy Noel de 4-0, Ángel Martínez de 1-0. Los venezolanos Brayan Rocchio de 2-1, Andrés Giménez de 4-0.
Por los Tigres, el dominicano Wenceel Pérez de 4-0. El cubano Andy Ibáñez de 1-0.