Escrito por NCS Diario el octubre 7, 2024
IMSS Bienestar planea campañas de prevención
En los meses de octubre y noviembre aumentan las infecciones respiratorias.
Sara López
Las infecciones respiratorias tienden a incrementarse anualmente, debido a los cambios climatológicos y este fenómeno se observa con mayor frecuencia después de los meses de octubre y noviembre, lo que ha llevado a las autoridades a planear campañas de prevención para combatir estas enfermedades.
Lo anterior lo declaró Liliana Montejo León, titular del IMSS Bienestar, quien apuntó que las campañas de concientización se centrarán especialmente en la población vulnerable, como los menores de edad y los adultos mayores.
Destacó la importancia de identificar a familiares que puedan estar enfermos de alguna afección respiratoria, sugiriendo que estos individuos deben ser resguardados en sus domicilios para evitar la propagación de contagios.
Además, se intensificará la vacunación contra la influenza, priorizando a los adultos mayores, quienes son más susceptibles a complicaciones.
La titular del IMSS Bienestar mencionó que el Covid 19 se considera parte de las enfermedades respiratorias agudas, ya que se ha vuelto endémico, por lo que subrayó la necesidad de seguir implementando medidas preventivas y de vacunación para mitigar el impacto de estas enfermedades en la población.