Escrito por el octubre 7, 2024

Benny Ibarra y Erik Rubín, en ‘Jesucristo Súper Estrella’

En su versión 2024 para México es emocionante y cautivadora.

Excelsior

Jesucristo Súper Estrella, en su versión 2024 para México, con talento local, es simplemente emocionante y cautivadora.

La ópera rock que se presenta en el Centro Cultural Teatro I, bajo la producción de Alejandro Gou, Erik Rubín y Guillermo Wiechers, con la dirección artística de Armando Reyes, despertó la ovación de pie del público dominical que fue testigo de las primeras funciones de esta temporada.

La tarde lluviosa se convirtió en gloriosa dentro del recinto, lleno hasta las últimas butacas, que deseaban ver a los protagonistas de esta historia, para relatar los últimos días de Jesús desde la mirada de Judas.

Benny Ibarra como Jesús, Erik Rubín como Judas, Kalimba como Simón, Ximena Sariñana como María Magdalena, Yahir como Pedro, Leonardo de Lozanne como Poncio Pilatos y un extraordinario Alex Lora como Herodes, hicieron suyo el escenario y conquistaron a los ahí presentes, que gritaron y aplaudieron de emoción en cada oportunidad, al ver las imágenes de un mundo moderno en decadencia, un profeta y un destino que cumplir para dejar un mensaje de amor.

Desde camerinos, previo a la función, Benny Ibarra habló de su experiencia al interpretar a Jesús.

Es un reto que no puedes abandonar. Todos los días tienes que estar ahí. Dejé de ensayar de lunes a viernes, porque no teníamos función, y el mismo personaje me puso una regañiza severa. Es un personaje al que hay que estarle invirtiendo constantemente”, compartió en exclusiva con Excélsior.

El también compositor y cantante relató que se había resistido a hacer este papel y este musical, pues ya antes lo habían invitado antes.

Hace 20 años me invitó otro productor y hace cinco, me invitó Erik (Rubín) y (Alejandro) Gou, aunque no pude, porque estaba haciendo el monólogo Novecento y ésta fue una travesura de todos.

Otra de las razones por las que me resistía era porque sabía que iba a exigirme mucho. Primero, el Jesucristo que tengo en mi cabeza o al que estoy tratando de llegar conforme pasan las funciones es una vara muy alta, por los Jesucristos que tenía yo en mente y la película. Como que había mucha autoexigencia”, dijo.

Sin embargo, cuando supo que era Nick Evans quien venía a dirigir esta versión, se sintió seguro para decir que sí.

Sentí que era una oportunidad de crear algo distinto. Dicho y hecho. Nos entendimos muy bien como creativos y mi única exigencia fue que este Jesucristo emocionara mucho y fuera muy humano. Y en eso es en lo que estoy.

Tengo 54 años y éste es un personaje brutalmente emblemático y el que yo tengo en mi mente es muy humano y transparente. Sí, un líder, sí, un profeta, pero, sobre todo, un buen hombre. Buscar eso sentí que iba a ser un gran desafío y creo que lo estamos logrando”, enfatizó Benny.

Aun así, como con los procesos creativos en el teatro sucede, que nunca terminan, sabe que incluso después de bajarse del escenario, seguirá buscando a ese personaje.

Seguiré tratando de mejorarlo, porque no te lo acabas. Un personaje así es interminable. Está padrísimo”, destacó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background