Escrito por NCS Diario el octubre 4, 2024
Responden a quejas de estudiantes del Tec de Lerma
Ocho combis prestan el servicio y el tiempo de espera es de 25 minutos.
Sara López
Víctor Manuel Gala Pereyra, checador de las combis colectivas en Lerma, respondió a las quejas de los estudiantes del Tecnológico de Lerma sobre los prolongados tiempos de espera en las filas para abordar las unidades, señalando que el servicio se presta con ocho unidades.
Aclaró que el tiempo máximo de espera debería ser de 25 minutos y atribuyó parte del problema a que algunos estudiantes permiten que otras personas se metan en las filas.
Mencionó que hay jóvenes que a veces eligen no abordar una combi porque no es de su agrado, lo que también contribuye a la congestión en el servicio.
Gala Pereyra enfatizó que el acceso a las combis comienza a las 5:40 de la mañana y los usuarios no son únicamente estudiantes, sino también maestros, marinos y trabajadores.
Hizo un llamado a los jóvenes para que respeten el orden en las filas y eviten guardar lugares, ya que estas acciones afectan a otros pasajeros.
Desmintió las afirmaciones de que los alumnos esperan hasta una hora para abordar, destacando que en muchas ocasiones, los retrasos se deben a incidentes en las camionetas, como ponchaduras de llantas o problemas mecánicos.
Estos contratiempos, sumados a las condiciones de la carretera, como los baches, contribuyen a que se demore del servicio.