Escrito por NCS Diario el octubre 3, 2024
PAN, ‘secuestrado’ por grupos internos
El partido blanquiazul vive una crisis política que afecta su operatividad: Manuel Gómez Morín.
Sara López
Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del Partido Acción Nacional, denunció que el PAN está «secuestrado» por grupos internos y expresó su preocupación por la situación actual en la que se encuentra la institución.
Subrayó que esta situación ha llevado al blanquiazul a una crisis política que afecta su operatividad y su imagen ante la ciudadanía, por lo que para enfrentar este desafío presentó una iniciativa llamada: «O dejan al PAN o nos vamos», que busca movilizar a los 300 mil militantes y simpatizantes para liberarlo de lo que califica como un control indebido y devolverle su normalidad democrática. La iniciativa propone la suspensión del proceso de renovación de las dirigencias nacional y estatal del PAN, con el objetivo de establecer un Comité Ejecutivo Nacional transitorio, para terminar con la simulación que, a su juicio, caracteriza el proceso interno actual.
También hizo un llamado a revisar el padrón de militantes del partido para eliminar la presencia de servidores públicos corruptos, argumentando que en las condiciones actuales el PAN no es útil para el país.
Criticó las decisiones tomadas por la dirigencia del partido desde 2010, que han debilitado a Acción Nacional y han llevado a la necesidad de alianzas con otras fuerzas políticas.
Resaltó que si se hubieran tomado las decisiones correctas, el partido tendría la fuerza suficiente para actuar de manera independiente y recuperar espacios de poder, incluyendo gubernaturas y la Presidencia de la República.
Enfatizó la necesidad de un PAN bien establecido, que realmente sirva a los intereses de los mexicanos.