Escrito por NCS Diario el octubre 2, 2024
Un orgullo que Sheinbaum sea la primera presidenta
Viene con un gran compromiso para las mujeres, porque México vive en un machismo enraizado: PRI.
Sara López
La diputada federal Ariana Rejón, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que, como mujer, independientemente de los colores, es un orgullo que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México.
Agregó que esta brecha que abre para las mujeres en todos los aspectos, viene con un gran compromiso para la presidenta y para todas las féminas, porque México vive todavía en un machismo enraizado.
A Sheinbaum Pardo, expresó, le tocará ir sembrando el nuevo paradigma y la nueva visión que tiene para las mujeres, como trabajar en la prevención de los feminicidios que se tienen de nueve a 11 diariamente.
La legisladora manifestó su esperanza de que la mandataria cumpla con los 100 compromisos que anunció durante su campaña, resaltando la gran responsabilidad que tiene para generar un cambio real en la vida de las mexicanas y los mexicanos.
Hizo hincapié en la importancia de que la presidenta forme un gabinete profesional y capacitado, que esté comprometido con el bienestar del país.
A su juicio, es fundamental que la presidenta Claudia Sheinbaum no continúe con las estrategias del pasado gobierno, sino que desarrolle su propio enfoque y marque un nuevo rumbo.
Instó a la mandataria a reconocer los errores de la administración anterior y a priorizar una gestión basada en la objetividad.
También abordó la urgente necesidad de atención a los problemas estructurales como el estado de las carreteras y la crisis del agua en México.
Señaló que, durante los últimos seis años, las infraestructuras han sido descuidadas, lo que requiere intervención inmediata.