Escrito por NCS Diario el octubre 1, 2024
Medina Farfán vota en contra de dictámenes
No dio su aprobación para la modificación al Bando de Policía y Gobierno, al Reglamento Interior y al Organigrama Interno de la Comuna.
El décimo primer regidor del Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Medina Farfán, votó en contra de una modificación al Bando de Policía y Gobierno, al Reglamento Interior y al Organigrama Interno del Ayuntamiento, durante la instalación formal del Cabildo para el trienio 2024-2027.
En la sesión protocolaria, Medina Farfán, señaló que su labor como regidor es vigilar que se cumpla la Ley y se atiendan las necesidades de los campechanos, que son responsabilidad del Ayuntamiento.
Por ello votó en contra de la modificación al Bando de Policía y Gobierno, al Reglamento Interior del Ayuntamiento y al Organigrama Interno.
Lo anterior, porque consideró que los dictámenes fueron enviados 20 minutos antes de la sesión y porque no se proporcionó información suficiente sobre cómo estas modificaciones impactarán en las finanzas municipales.
“No estamos en contra de modernizar o ampliar las funciones del Ayuntamiento, pero si esperamos que las decisiones que se tomen por el Cabildo, sean en un marco de legalidad, transparencia y buscando lo mejor para Campeche. En este caso no ocurrió así”, denunció.
En este sentido recalcó que “cumpliremos nuestra responsabilidad con apego a la ley y señalando todo lo que no esté bien”, luego de señalar en la misma sesión sí voto a favor de otorgar licencia al primer regidor y convocar a su suplente, así como de los nombramientos para secretario, tesorero y contralor municipal que también fueron propuestos y así como por el diseño de imagen institucional del Municipio.