Escrito por NCS Diario el septiembre 27, 2024
NINGÚN CABO SUELTO
FUERON ELEGIDOS por el Instituto Nacional Electoral los consejeros que se integrarán a partir del uno de octubre al Instituto Electoral del Estado de Campeche: Brenda Noemy Domínguez Aké, Jorge Gabriel Gasca Santos y Victoria del Rocío Palma Ruiz.
Para que no haya problemas y el organismo no se transforme de nuevo en un lavadero como ocurrió meses atrás, con espectáculos denigrantes, con dimes y diretes que envidiarían en las cantinas quienes ya llevan entre pecho y espalda cuatro o cinco misiles, el INE hizo lo de Pilatos: se lavó las manos y decidió dejar vacante la silla del séptimo consejero y la o él consejero presidente será elegido internamente.
Los nuevos consejeros sustituirán a Juan Carlos Mena Zapata, Abner Ronces y Fátima Meunier Rosas.
Los dos primeros en su momento se encargaron de hacerle la vida de cuadritos a Lirio Suárez Améndola y con la ayuda del Congreso del Estado, lograron su destitución en menos que cante un gallo. Meunier Rosas, pese a ostentarse como defensora de las mujeres consejeras, no movió un solo dedo, ni articuló sílaba alguna a favor de esta.
¿Qué sigue?, con certeza no lo sabemos.
Según declaraciones del Fiscal Anticorrupción, Loreto Verdejo Villacís, hay órdenes de aprehensión contra casi todos los consejeros del IEEC, aunque no mencionó identidades, ni quienes están en el salvaconducto del “casi”.
Con estas declaraciones ¿alguno de los seis dormirá tranquilo?